El reto de los calcetines (I)

Como dice el titulo de esta entrada tengo entre manos un reto tejeril. Al reto de tejer unos calcetines, a priori un proyecto complicado, hay que añadirle mi recién estrenada maternidad que limita mi tiempo tejeril a unas pocas horas al la semana. Creo que el hecho de reducir tanto mi tiempo de ocio casero me ha hecho más productiva y he podido empezar y acabar varios proyectos que están en proceso de remate. Pero vamos al tema que nos ocupa.

Mi colega tejeril Isabel me invito a través de Facebook a unirme a su grupo de tejedoras Tejer en el desván hasta aquí todo normal. Me puse en contacto con más compañera y patrones, uno de esos patrones ya esta acabado y lo estoy rematando...Otra vez me voy del tema.

Desde el grupo Isabel y Feliz y Punto lanzaron el evento para crear tus propios calcetines (o ajenos) y fueron colgando técnicas y consejos. Yo veía los vídeos y los consejos y no paraba de dudar... ¿me dará tiempo? ¿seré capaz? Y por fin llego la semana del primer reto. El grupo va colgando eventos para que todas podamos tejer lo mismo.

LA MUESTRA
No soy muy de hacer muestras de tamaño pero esta vez no me quedo más remedio. En primer lugar porque necesitaba saber como tejía para calcular medidas (no tenia las agujas recomendadas) y en segundo lugar porque necesitaba amortizar todo el tiempo disponible. Además, aunque ya había probado las agujas circulares no tenia la destreza necesaria, por eso empece un cuello multicolor, así gane destreza y habilidad y como no tengo que contar puntos puedo aprovechar minutos sueltos.

LA CRISIS DEL SEGUNDO CALCETÍN
Con la lana en casa y la nena dormida tocaba empezar. Monte los puntos (unas siete o diez mil veces) por fin hice las primeras rondas del primer calcetín... tres nada mas... tocaba irse a dormir fin del día. y no había avanzado nada. Y tenia que hacer dos...

Las segundas piezas siempre dan pereza, tenia que hacer los dos de una vez. Otra vez a deshacerlo todo. No os voy a mentir, esta vez si que estuve a punto de rendirme. Tanta aguja, tanta hebra, tanto lío... pero no me rendí. Las primeras vueltas fueron lentas, muuuy lentas, pero a medida que avanzaba la cosa mejoraba. Por fin tuve la primera parte de lo calcetines.



VIERNES: DÍA TOPE


Soy mas de ganchillo, para mi es más rápido y cuando me equivoco no tardo tanto en corregir, pero las agujas circulares me han enganchado. Por eso he podido terminar el reto.



La semana que viene más...


Sígueme o dale a me gusta en:

Comentarios

Entradas populares